martes, 10 de julio de 2012

"COCO E IGOR"













      Es una película francesa  del año 2009, la cual se exhibió en el festival de Cannes de ese año, protagonizada por Ann Mouglalis (Coco Chanel) y Mads Mikkelsen (Igor Stravinsky), basada en el libro homónimo de Chris Greenhalgh, dirigida por Jan Kounen.  




      La historia narra el romance que existió entre Coco y el músico ruso Igor  Stranvinsky, se desarrolla en los años 20´s, cuando Coco ya era una diseñadora consolidada y reconocida por su elegancia, quien  revolucionando  el concepto de la moda femenina,  sin embargo Igor se encontraba en banca rota, exiliado en Francia haciendo una nueva serie de composiciones, viviendo con su esposa enferma y sus hijos en un hotel, pero en una fiesta coincide con Mademoiselle Chanel la cual derivado de la atracción que ambos sintieron, lo invita a vivir a su casa con el pretexto de que esté más cómodo para finalizar su obra; Igor accede y se muda con su familia, en el cual se desarrolla un tórrido romance no muy clandestino porque Coco se muestra como una mujer actitud ególatra y cínica, pero sin lugar a dudas elegante y exitosa.




      Particularmente me gustó la película por el vestuario que es hermoso, en una gama de blanco y negro y el diseño tan femenino, obvio es Chanel,   amé todos los outfits de Coco, y sobre todo derivado de que soy amante de los buenos perfumes, me encantó que en el film podemos ver un poco del proceso de creación del clásico Chanel número 5 y cómo fue que surgió su nombre, ya que de varias propuestas de esencias hechas a Mademoiselle Chanel, ella eligió la número 5, la que cumplía con la expectativa que  tenía para un perfume elegante y femenino, sirviendo evidentemente la exigencia por eso es un perfume que nunca pasará de moda.

   







      El final me parece inconcuso, pero si comparten el gusto por por Chanel en cuanto al ícono que es en la moda, es recomendable, les aseguro que saldrán con inconmensurables ganas de portar un diseño de Mademoiselle Chanel.







2 comentarios:

  1. Coco Chanel ha sido un personaje siempre contradictorio y extravagante. Su sólo nombre evoca palabras como glamour, elegancia, prestigio y poder. Creo que en Coco e Igor, se logró más su proyección que en Avant Coco (con Audrey Tautou).

    Un personaje bien logrado, donde se muestra a una Mademoiselle Chanel fría y calculadora, egoísta, pero motivada por una fuerza interior pocas veces tangible en pantalla. Y apesar de eso, 100% humana.

    Me encantó cómo proyectaron la historia a la par de los trabajos y logros de Stravinsky. Cabe destacar la escena del estreno de la Consagración de la Primavera, se podía sentir la furia y confusión del público, así como los nervios y la decepción del propio Stravinsky, del director de orquesta y de Nijinsky.

    Ni hablar de la banda sonora, totalmente acertada!!!

    Mil gracias por tu recomendación y reseña, porque es una de las pocas películas que nuestros cines comerciales proyectan y sin lugar ha dudas, merece ser vista y disfrutada.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustó, estoy completamente de acuerdo, el personaje está muy bien logrado, y como mencionas, se proyecta fría, calculadora y ególatra, personalmente a raíz de esas características, he reafirmado mi admiración por tan afamado personaje, sin ellas no hubiera llegado a ser quien es.

    ResponderEliminar