jueves, 28 de junio de 2012

"MY BLUEBERRY NIGHTS "


      Esta película es una de mis consentidas, me encanta su afiche,  y su tagline "how do you say goodbye to someone you can´t imagine living without?", esto nos puede dar una idea de los matices melancólicos del film, aunada a una excelente banda sonora de Jazz, pff.. creo que ahí radica básicamente mi gusto por ella, es del año dos mil siete,  dirigida por Hongkonés Wong Kar-wai, se exhibió en el festival del Cannes de ese año,  cuyos protagonistas son Norah Jones y Jude Law, con la participación de Rachel Weisz, Natalie Portman y David Strathairn. 

       Narra la historia de Lizzy (Nora Jones), quien acaba de terminar una relación amorosa por la infidelidad de su novio, se encuentra en un estado de duelo por la relación que terminó  y  el destino la lleva a la cafetería de Jeremy (Jude Law), el cual se convierte en su amigo visitándolo todas las noches como terapia  e interesándose en un jarrón de llaves que tiene en su mostrador, las cuales son olvidadas por los comensales y Jeremy las guarda por si algún día regresan por ellas, negándose a tirarlas porque piensa que condenaría a muchas puertas a estar cerradas y él no es quién para dejar que permanezcan así.



       Jeremy tiene una gran variedad de tartas que el mismo hornea, su especialidad es la de "Blueberry", la cual de todas  al llegar la  noche siempre está intacta, Jeremy le explica a Lizz que no es que la tarta tengo algo malo, si no que la gente se decide por otra y no se puede culpar a la tarta, simplemente la gente no la quiere, a partir de entonces Lizz todas las noches comerá un trozo de tarta de "Blueberry", pues se siente identificada con ella por el rechazo, culminando la escena con la canción "The greatest" de Cat Power, me puede encantar.
 




 
      En la búsqueda de una paz emocional,  Lizz decide emprender un viaje por direfentes lugares de Estados Unidos, en los cuales trabajará de camarera, encontrando historias igual de tristes que la suya  en diferentes planos,  transcurriendo un año, tiempo que tardará en darse cuenta que la felicidad puede estar en el lugar del que huyo.



  

     Tiene una combinación de colores neón con un fondo obscuro, que nos da una fotografía que personal me encanta, pues aunado al jazz nos traslada a un estado melancólico, pero que al final nos dejará con un agradable sabor de boca; como lo mencioné al principio para mí el soundtrack es exquisito, pues soy fan de Norah Jones y Cat Powerl. Es un "chick flick" muy peculiar el cual forma parte de mis hits.
  





2 comentarios:

  1. Excelente reseña! Describes perfectamente la sensación que transmite esta Película. De lo mejor en cuanto a esfuerzos indie con actores de renombre.

    Natalie Portman y Rachel Weisz son unas reinas. Muy interesantes y nostálgicos sus roles.

    Qué bueno que mencionas lo de la fotografía. La combinación de colores en referencia es parte esencial de la atmósfera en la que suceden momentos importantes.

    Difiero un poco con definirlo como un chick flick toda vez que no ofrece la historia convencional de romance. No obstante, el camino largo y "sufrido" por parte de la protagonista podría ser un mensaje "alternativo" de girl power.

    Gracias por comentar un film tan subestimado pero buenísimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sí, es un film bastante subestimado lo aman o lo odian, he escuchado comentarios que lo califican como aburrido, pero coincido en que es buenísimo. Saludos!

    ResponderEliminar