miércoles, 26 de septiembre de 2012

"LA GUERRE EST DÉCLARÉE"












Película francesa, en español "Declaración de Guerra" dirigida  por Valérie Donzelli (Juliette), quien también protagoniza la historia junto a  su esposo Elkaim Jeremie (Romeo), historia que confiesan  sus protagonista partió de un hecho real en sus vidas. Este film  abrió el  festival de Cannes en su edición 2011.  






La historia inicia con parte del final en la que aparece  Juliette  con su hijo Adam, haciendo un flashback  se describe como  conoce a Romeo en una fiesta y al saber lo peculiar de sus nombres, ella refiere que eso no va  a  terminar bien, posteriormente se hace una secuencia de escenas cuyo escenario es París, en las que se describe una relación idílica entre los personajes, para pasar a la escena en la cual ella tiene en brazos un bebé nombrado Adam y junto a ella está Romeo. 






El desarrollo de la historia muestra que hay algo raro con Adam, pues  no deja de llorar, llevando a sus padres a un estado de colapso tomando como recurso acudir con la especialista, la cual concluye que tienen malos hábitos para con el bebé, cambiando estos llegan a un punto relativamente normal hasta que Adam tiene dieciocho meses y presenta anomalías como el hecho de que no camina y vomita de manera precipitada y constante, situación que llama la atención de Romeo y Juliette, acudiendo nuevamente con el medico,  tras unas pruebas y opiniones de otros especialistas  diagnostican a Adam un tumor cerebral, en el momento en que es determinado el diagnostico, se toma como referencia la declaración de guerra a Irak, así como el contexto de que en ese momento se declaraba la guerra que ellos enfrentarían. 




Posterior al diagnostico Romeo y Juliette se enfrentaran a un sin fin de odiseas en el tratamiento de Adam, pero con el firme deseo de salvar a su hijo y que este lleve una vida normal, todo con el apoyo mutuo  así como el de  sus familiares y amigos, pero sin embargo esa relación idílica se va transformando debido a las circunstancias  haciendo una descripción precisa la canción de Jacques Higelin "Je ne peux plus dire Je t´aime". 




 



Es una historia de amor como pareja,  pero  sobre todo el amor  hacia un hijo, el cual por más adversidades es único e incondicional. La peculiaridad del film es esa capacidad de pasar de la historia romántica al drama, a la risa y a las paradojas de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario