
Siempre se ha dicho que las obras literarias adaptadas al cine son malas, o bien, no se cumplen las expectativas de los lectores, en éste caso, particularmente me parece una excelente adaptación que toma los elementos relevantes del libro, hay unas cuantas discrepancias que son justificadas para poder refrescar un tanto la historia, pero bien logradas y se disfrutan.
Lou es la encarga de sustentar a su familia, pero pierde el trabajo, dada su personalidad le cuesta mantener relaciones laborales prolongadas. Ante la desesperación y presión familiar el destino la lleva a la casa de Will para ser, lo llamaré asistente de la vida. Al inicio le cuesta entender la amargura y el despreció que manifiesta por ella, hasta que tiene el valor de ubicarlo y así poder entenderse mutuamente volviéndose amigos.
La historia sigue su curso narrando el asombro causado por la vitalidad y talento de Lou mal encausado, así como el rescate de vestigios de la vida fastuosa e intensa que Will vivió. La trama es romántica sin ser empalagosa, con tintes de humor necesarios para describir el papel femenino, y con un final de esos inesperados pero que cumplen de manera perfecta con la historia, de esos que muestran que hay personas que te impulsan y creer en ti haciendo cambios en tu vida.

Sin duda, si disfrutaron de la historia del libro, quedarán satisfechos con la adaptación cinematográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario