martes, 5 de marzo de 2013

"TAKE THIS WALTZ"








Película independiente del año dos mil once, dirigida por Sarah Polley, desarrollada, en Toronto Canadá. Protagonizada por Michelle Williams (Margot) y Seth Rogen (Lou). El título en español es "Triste canción de amor", este nada tiene que ver con el  original, pero ya sabemos que siempre son horrendas las traducciones. 







Margot lleva cinco años de matrimonio con Lou; se llevan increíblemente bien, sus muestras de amor están basadas en manifestaciones tipo "te amo tanto que te sacaría los ojos", sus estándares de amor son en base al grado de agresividad, aparentemente es una relación solida. 







La protagonista realiza un viaje, de regreso a Toronto conoce a Daniel,  con el cual se da una inmediata atracción, al llegar,  deciden compartir un taxi a sus destinos, lo que les permite percatarse que son vecinos, derivado de la química que generan, Margot le dice a Daniel que es casada.  




Al regreso podemos ver que aparentemente pasó desapercibido el conocer a Daniel, sin embargo no es así, se muestra cada vez más distante con Lou, empieza a ver su relación matrimonial monótona e insípida, por lo cual  busca a Daniel, este directamente  le dice que la ama, ella ante la emoción de algo nuevo y diferente se va envolviendo hasta que concluye que esta enamorada de Daniel, pero no puede dejar a Lou. Como Margot no piensa serle infiel a su marido, hace una cita para verse en treinta años,  porque considera que ese tiempo de fidelidad, le darán derecho de besar a Daniel. 




Ante la negativa de Margot para dejar a Lou, Daniel decide mudarse dejando una postal con la fecha en que se verán dentro de treinta años. Lou, se da cuenta que algo cambia  en la actitud de Margot y afronta la triste realidad de su matrimonio. La historia tiene un desenlace impredecible, no se torna como la típica historia romántica, el realismo es su principal virtud. 

Este film está planteado de tal forma, que te obliga a cuestionar sobre diversas temas  como,  la existencia del amor eterno, si todas las relaciones amorosas sin excepción se tornaran monótonas, sobre el hecho de que  lo nuevo siempre se vuelve viejo, cómo llenar los vacíos emocionales. 




En cuestión de producción tiene muy buena fotografía, el soundtrack es excelente, en primer término tenemos  un clásico de la música, "Video killed a radio star " by "The Buggles", con el cual se marca una metáfora perfecta de que algo novedoso genera desinterés  en lo ya conocido. En segundo término  la canción que da origen al título de la Película "Take this Waltz" by Leonard Cohen, es sublime en las escenas que musicaliza, un tanto cargadas de erotismo que considero innecesario, pero que nos llevan a ver el lado obscuro de Margot que  tenía reprimido. El desarrollo de la película ha sido calificado de lento, pero considero que dicho congelamiento cinematográfico es necesario para disfrutar la historia, es característico del tipo de film independiente. A los que gustaron de películas del tipo:  "Blue Valentine", estoy segura que al igual que yo, disfrutaran de este film. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario